Home > Futbol Mexicano > "América" > Locura en La Bombonera

Locura en La Bombonera

Los jugadores de River Plate fueron agredidos con gas pimienta, provocándoles incluso quemaduras en el rostro y algunas partes del cuerpo, cuando regresaban al campo del estadio La Bombonera para jugar el segundo tiempo de la revancha por los octavos de final de la Copa Libertadores.

“Cuando salíamos a la cancha abrieron la manga (el túnel) y lo tiraron. Una vergüenza que abran la manga para esto”, denunció el técnico de River, Marcelo Gallardo, en medio del tumulto que se generó en el estadio de Boca.

Un colaborador del plantel de River señaló en tanto a la prensa que cuando salieron del túnel no había efectivos de seguridad para prevenir que se lanzara nada desde las tribunas. Leonardo Ponzio, Leonel Vangioni y Rogelio Funes Mori fueron algunos de los jugadores “millonarios” más afectados por la sustancia de color naranja que recibieron.

“No veo nada, no veo nada”, lamentó Ponzio mientras se echaba agua en el rostro para limpiarse la sustancia. Minutos más tarde pudo recuperarse.

Los directivos de River Plate le reclamaron al árbitro del partido entre los históricos archirrivales del fútbol argentino que tomara medidas. El incidente ocurrió cuando el marcador estaba 0-0. River ganó en la ida por 1-0.

El partido fue suspendido y no se ha especificado si se volverá a jugar.

  

 

 

Leave a Reply