Home > "Toros" > Grave cornada

El torero Saúl Jiménez Fortes sufrió en la plaza de toros Las Ventas una cornada en el cuello cuando lidiaba de muleta al sexto toro de la ganadería Domecq.

Con una oreja a cuestas, fue prendido al iniciar la faena. El toro le metió el cuerpo por las piernas y al tenerlo en el suelo arremetió contra su cuello.

Con ayuda de las asistencias se fue a enfermería para recibir atención médica. Recibió “dos cornadas, una en cada lado del cuello”, dijeron los médicos.

El doctor Máximo García Padrós informó que su estado de salud es muy grave pero estable.

El parte médico que expidió afirma que tiene dos heridas, una en la región cervical derecha con una trayectoria de 15 centímetros que bordea la tiroides y el esófago y le pega a la vena yugular y a la arteria carótida. Y la otra en la región submandilar izquierda de 10 centímetros que lesiona el músculo esternocleidomastoideo.

 “Estamos un poco preocupados porque aunque él está bien, la cornada fue seria pero por fortuna lo vimos y él está consciente, de hecho nos saludamos”, aseguró Diego Silveti, quien salió de la enfermería una vez que Jiménez Fortes fue trasladado a un hospital.

 

Leave a Reply