Home > Deporte Motor > "F1" > Ferrari, la escudería que más ganó en 2014

Ferrari, la escudería que más ganó en 2014

La escudería italiana Ferrari, cuarta del campeonato de Fórmula 1 en 2014, recibió 34 millones de euros más que Mercedes-AMG, campeona del mundo, debido a la repartición desigual de los ingresos de la F1 cuyas cantidades fueron reveladas este jueves por la revista especializada Autosport.

 

El equipo italiano recibió en 2014, en varios pagos mensuales, 145 millones de euros, básicamente por dos factores: su estatus de escudería “histórica” de la F1 y sus resultados deportivos de 2009 a 2013.

 

Financieramente, Ferrari estuvo por delante en 2014 de Red Bull Racing (138 millones de euros), Mercedes-AMG (111) y McLaren (86). Deportivamente, la ‘Scuderia’ acabó cuarta por detrás de Mercedes (16 victorias), Red Bull (3 victorias) y Williams (9 podios), que como McLaren es uno de las escuderías consideradas “históricas”.

 

Los dos tercios (65%) de los ingresos comerciales de la F1 (derechos de televisión, patrocinios, entradas…) son recogidos por Formula One Management (FOM), la sociedad liderada por Bernie Ecclestone, y distribuidos cada año a las escuderías en razón de: 50% de estos por los resultados de la cinco temporadas anteriores y el 15% restante a las cinco escuderías consideradas más importantes – Ferrari, Red Bull, Mercedes, McLaren y Williams.

Leave a Reply