Home > Columnistas > "Luis Fernando Loza" > Una nueva conquista

La carrera de Saúl “Canelo” Álvarez tiene una nueva escala en la ciudad de Houston, Texas… aquí donde los nativos se enorgullecen de la Batalla del Álamo en vez de asistir a las fiestas del cinco de mayo que organizan los mexicanos.

El pugilista tapatío escogió un escenario complejo para reaparecer y tomar el camino rumbo a un cinturón mundial, Houston es una ciudad con poco arraigo boxistico, la atención deportiva se la llevan los Rockets, los Astros y en menor medida el Dynamo de la MLS…y además el rival del de Juanacatlán es texano.

El reto es interesante, James Kirkland, antes de su lesión sumó 32 victorias, 28 de ellas por nocaut..un peligro en el ring sin duda, un examen con alto grado de dificultad para el tapatío…pero hay algo más.

Saúl Álvarez Barragán, tiene mucho de la mesa puesto para escribir una historia importante. El desanimo generalizado tras la “pelea del siglo” dejó en Estados Unidos y en el mundo, mal parado al boxeo.

“Canelo” y Kirkland pueden regresarle la pasión al deporte de los puños, los dos son verdaderos bombarderos del ring, el regreso a la actividad de ambos tiene que ser estrujante, según sus propios deseos. Todo es cuestión que se acoplen en el cuadrilátero este sábado.

Álvarez tiene mucho sembrado, hasta esta ciudad han llegado los seguidores que confían en el poder de sus puños, incluso fanaticada no latina. El “Canelo” no lo quiere decir pero este arraigo en Norteamérica lo puede llevar a sitios de privilegio que otros están dejando, todo es cuestión que el duelo de mañana resulte de primer nivel.

El Minute Maid Park, casa de Los Astros en el béisbol de ligas mayores, está convertido en una monumental arena, rodeado de edificios en remodelación o en construcción por los cuatro puntos cardinales, luce ideal para el inicio de esta nueva historia, de esta nueva conquista.

Leave a Reply