Home > NBA/NFL/OTROS > "MÁS DEPORTES" > Definen Selección de Taekwondo

Definen Selección de Taekwondo

La selección mexicana de taekwondo que participará en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 quedó definida en el selectivo final en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

En la rama femenil, la sinaloense Itzel Manjarrez derrotó 13-5 a la olímpica Janet Alegría en la división -49 kilogramos, logrando su pase a la justa continental; Paulina Armería fue ampliamente superior a Diana Lara, para clasificarse en -57kg con un marcador de 11-8, y Victoria Heredia venció 3-2 a Melissa Oviedo en -67kg.

En el duelo que mayor expectación causó, la doble medallista olímpica y campeona mundial María del Rosario Espinoza se impuso 13-5 a la subcampeona mundial Briseida Acosta en +67kg, para ratificar su lugar a Toronto.

En hombres, Saúl Gutiérrez ganó su sitio en la división -68kg al derrotar a Isaac Torres por marcador de 6-3; e el campeón mundial Uriel Adriano y el subcampeón del orbe, René Lizárraga, fue favorable para este último por 8-5, para alcanzar su boleto en -80kg

Referente a la división de +80kg, Misael López Jaramillo se impuso a Víctor Ballesteros en forma apretada por marcador de 6-5.

Finalmente en la división -58kg no hubo eliminatoria debido a que Carlos Navarro no tenía rivales por las lesiones de César Rodríguez y Damián Villa, por lo que se clasificó automáticamente.

De esta forma, la sinaloense María Espinoza regresará a unos Juegos Panamericanos tras haber ganado oro en Río de Janeiro 2007 y no participar en Guadalajara 2011.

“Me sentí bien, motivada para este duelo, sabía que solo era un combate, pero difícil, pero más que nada me concentré para hacer las cosas bien, porque desde principios de año siempre tuve el objetivo muy claro de Juegos Panamericanos, pero debemos seguir trabajando porque primero tenemos Campeonato Mundial”.

“Al final era quien estuviera mejor, de eso estábamos conscientes todos, era un combate, toda la semana nos estuvimos cuidando mucho, y más ahora porque tenemos mundial; el objetivo es ir por el oro, siempre trabajo para eso, aunque no siempre se puede porque todas se preparan para lo mismo”, aseguró María.

El presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Juan Manuel López, dijo estar satisfecho con esta evaluación, y con el equipo que quedó integrado para la justa continental en Toronto.

“Pocos deportes como el nuestro tienen la fortuna de contar con tres o cuatro deportistas entre los mejores a nivel mundial, por ejemplo en 68 kilos, tenemos al cuarto, quinto y sexto lugar, tenemos esa dificultad y hay que aprovecharla”, apuntó el directivo quien informó que el día 6 de mayo, la selección mexicana de taekwondo viajará a Chelyabinsk, Rusia, para tomar parte en el Campeonato Mundial 2015.

Leave a Reply