Home > "FUTBOL INTERNACIONAL" > "EUROPA" > La emotiva historia de Luis Suárez y su dura infancia

La emotiva historia de Luis Suárez y su dura infancia

Sucedió la primera vez que Luis Suárez viajó a España. Tenía en aquel momento 16 años e iba a visitar a Sofía, su actual esposa, quien se había ido a vivir con sus padres a Barcelona un tiempo antes. Sin embargo, aquel viaje fue totalmente distinto al que realizó a mediados del 2014 para ser jugador del club catalán y así lo contó el Pistolero en entrevista con el programa ‘Por la Camiseta’, de canal 10 de Uruguay:

“Conseguí pasaje a Barcelona y mi hermano grande me dio 70 dólares, que eran unos 50 euros”, recordó, “el viaje fue largo, no tenía la dirección de a donde iba ni plata para volver y me detuvieron en la aduana. Tenía una camiseta blanca y me empezó a sangrar la nariz”.

La historia de Suárez, hasta ahí, se asemeja a la de cualquier emigrante. Pero tuvo un final muy particular, como tantos otros en la vida del delantero: “Les expliqué que venía a ver a mi novia que se había venido a vivir acá. Me preguntaron con quien vivía mi novia y les dije que con sus padres. Me preguntaron qué venía a hacer… en el avión había visto que había montañas y playa y les dije que había venido a visitar montañas y playas, y cuando me abrieron la valija para revisarla, tenía un paquete de una tía para un familiar y venía el teléfono y la dirección. Tuve una suerte bárbara”.

Esa fue una de las anécdotas que Suárez contó en la entrevista, una de las tantas que hacen de su vida algo muy especial y digno de un libro, como sucedió hace poco tiempo, gracias a la mediación de dos periodistas británicos. Pero aunque conoce a Sofía desde muy joven, estuvieron separados cuando eran adolescentes y al no jugar en Primera, se les complicaba verse cuando 15 mil kilómetros los separaron. Su vida fue complicada desde antes.

“En la escuela no tenía una buena conducta”, recuerda tanto como que en su casa faltaba de todo, pero “nunca me faltó un plato de comida, y no me avergüenzo de decir que con 11, 12, 13 años me iba a cuidar autos con mi abuelo para tratar de llevar algo de plata a mi casa”.

 

Información de http://www.goal.com/es

Leave a Reply