Nunca antes se involucraron en el ámbito político tantas figuras del deporte como hoy, no solo en el entorno local, a lo largo y ancho del país diversos partidos políticos han tomado para su causa el nombre y logros de destacados deportistas.

En la reciente historia política del país aparecen nombres como Carlos Hermosillo, Jesús Mena, Ana Gabriela Guevara, Felipe Muñoz, Fernando Platas, Iridia Salazar, Víctor Estrada y hasta Rubén “El Puas” Olivares y por supuesto el inolvidable Raúl “Ratón” Macías…mexicanos todos que ejercieron su derecho de votar y ser votados, y ocuparon cargos en el servicio público, algunos de elección popular, con diferentes resultados.

No hay que confundirse, ninguno tuvo el realce que logró en su disciplina, al pan, pan y al vino, vino; todos se involucraron en la actividad política…pero no hicieron vida en la política.

Mención aparte lo que hizo Silverio Pérez, “El Faraón de Texcoco”, retirado de la fiesta brava ocupó dos veces la alcaldía de su ciudad natal.

Hoy en día, Benjamín Galindo y Cynthia Valdez integran la planilla prisita que pretende gobernar Guadalajara el próximo trienio, por su posición en el orden de la lista priista de candidatos a regidores, difícilmente, en caso de un triunfo del partido tricolor, se desempeñaran en el próximo cabildo local.

Sin duda el liderazgo social de ambos podría ayudarles a desarrollar un papel digno en el terreno de la política, vamos a esperar, “El Maestro” conoce desde abajo el camino hacia el éxito y Cynthia es una joven con gracia admirada por muchos, su carácter se ha templado al enfrentar adversidades aquí y allá, tendría mucho que compartir con la juventud tapatía.

Vamos a escuchar a Benjamín y Cynthia…a Cuauhtemoc Blanco, a Daniel Osorno, a Jackie Nava, a Dora Elia García, por mencionar a algunos, a ellos los conoceremos en un nuevo campo de acción, que haya fortuna y que su historial deportivo sea la base de sensibilidad necesaria para ocupar un cargo en la maltrecha política nacional.

Suerte campeones, ojalá y se trate de un nuevo reto por vencer, que el laberinto de la política los haga sacar todo su talento nuevamente y al final se escriba de todos ustedes otra inmaculada pagina firmada con su nombre.

Leave a Reply