Home > Futbol Mexicano > "Tri" > La historia lo espera

La historia lo espera

Poco a poco, el delantero tapatío Javier Hernández Balcazar, se coloca entre los mejores delanteros en la historia de la selección de México.

Con su gol anotado el sábado pasado en el triunfo del tricolor se puso a tan solo ocho anotaciones de colocarse como el más goleador de todos los tiempo con la casaca del cuadro nacional, en esta ocasión dirigido por Miguel Herrera.

El “Chicharito”, al minuto 13, logró meter un bonito gol ante la marca férrea de tres jugadores ecuatorianos, para llegar a 39 tantos en su paso por la Selección de México, para situarse como el segundo mejor anotador histórico, superando a una “Leyenda Viviente” como lo es Cuauhtémoc Blanco, quien se queda con 38 y ahora va por Jared Borgetti, quien en su paso por el tricolor llegó a anotar un total de 46 goles de los años 1997 al 2008.

El delantero del Real Madrid, tuvo su debut con la camiseta verde, el 30 de septiembre de 2009, ante Colombia escuadra que se impuso 2-1 al entonces equipo dirigido por Javier Aguirre.

En el segundo juego con el seleccionado, tuvo la oportunidad de estrenarse como goleador. El 24 de febrero de 2010, contra Bolivia, “Chicharito” marcó un par de tanto en el triunfo de 5-0.

De los goles más importantes en su trayectoria, destacan los que marcó en copas del mundo. En el Torneo FIFA 2010 en Sudáfrica, Hernández era suplente de Guillermo Franco y aún así mostró mejores cosas que el naturalizado. El 17 de junio de 2010, Javier anotó un gol ante Francia, en triunfo de México por 2-0. En los octavos de final Argentina vs México, anotó el gol del tricolor en la derrota ante Argentina 3-1.

Su mejor juego, lo ha dio el 5 de junio de 2011, cuando pudo marcar un triplete, el primero de su carrera, en la victoria de México 5-0 contra El Salvador, en la Copa Oro.

Javier Hernández ha anotado un total de 129 goles en 305 partidos para un promedio de 0,42 tantos por encuentro. Ha militado en Chivas, Manchester United y Real Madrid, escuadra con la cual lleva pocos minutos.

Leave a Reply