Home > Deporte Jalisco > "Amateur" > Muy volados

Los mejores pilotos de aviones de papel se dieron cita en las instalaciones de la Universidad de Guadalajara (CUCEI) para conseguir su lugar en la final del mundial de aviones de papel que se llevará a cabo el 9 de mayo en Hangar 7 en Austria.

 

Alrededor de 100 participantes, la mayoría estudiantes de distintas universidades de Guadalajara, se inscribieron en las tres categorías de la competencia: distancia más larga, vuelo más largo y acrobacia. Solo un participante de cada categoría resultó vencedor para pasar a la siguiente y última etapa.

 

La siguiente y última clasificatoria se realizará el próximo viernes 27 de marzo en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Se seleccionará a tres representantes uno por categoría que irán a competir a la final mundial. Red Bull Paper Wings es el campeonato mundial de aviones de papel que se llevará a cabo en más de 80 países en cuatro continentes para encontrar al mejor piloto.

 

Los jueces encargados de calificar la categoría de acrobacia fueron Alex “Mutante Vázquez, Alessa Bravo, ganadora de Nuestra Belleza Jalisco 2013, y David Rocha, académico de la Universidad de Guadalajara.

 

RESULTADOS

DISTANCIA MÁS LARGA

Raúl Montiel – 31.44 metros

DURACIÓN MÁS LARGA EN EL AIRE

Juan José Nieves – 4,55 segundos

MEJOR ACROBACIA

Mauricio González – 30 puntos

Leave a Reply