Home > Deporte Jalisco > "CODE" > PROCESO CLASIFICATORIO

PROCESO CLASIFICATORIO

Se llevó a cabo la primera etapa del selectivo regional rumbo a Olimpiada Nacional 2015 en los cuatro estados que conforman la Región 4: Michoacán, Colima, Nayarit y Jalisco, entidades que recibieron el pasado fin de semana las acciones correspondientes a ocho deportes.

 

Jalisco cumplió con el pronóstico, de acuerdo a lo dicho por Eddy Travieso, subdirector de deportes de CODE Jalisco, quien dio a conocer en rueda de prensa los resultados obtenidos en las sedes ya mencionadas, dentro de los deportes de balonmano, voleibol de playa, ajedrez, softbol, futbol, frontón, tenis de mesa y taekwondo.

 

Jalisco recibió la actividad correspondiente al tenis de mesa, destacando la obtención de los seis pases que estaban en disputa: categoría 12-13 años, 14-15 y 16-18, en ambas ramas.

 

Por otro lado, en Colima se celebraron las competencias de balonmano y voleibol de sala, logrando la clasificación completa en el primer deporte con cuatro pases de cuatro disponibles en Juvenil Menor y Juvenil Mayor, ambas ramas; caso contrario al voleibol de playa, que no logró el pase en ninguna categoría, aspecto que destacó Eddy Travieso, quien anunció reformas en la preparación de este deporte. “A partir de este momento, la sala será sala y la playa será playa, es decir, no utilizaremos atletas de una modalidad para ambas disciplinas, trabajaremos como debe de ser. Creo que estamos en buen momento para rectificar y orientar el trabajo”.

 

En Nayarit se llevó a cabo el ajedrez, con la obtención de 7 boletos de 12 posibles; así como dos equipos de tres que pelearon su pase en softbol; 9 pases individuales se obtuvieron en frontón, así como dos parejas; y en el futbol se llevará equipo completo, tras obtener el pase los seis equipos que pelearon su lugar.

 

Finalmente, Michoacán albergó el clasificatorio regional en taekwondo, donde los jaliscienses celebraron 28 pases en formas y 52 en combate, quedando a la espera de los resultados de atletismo, efectuado la semana pasada en nuestra ciudad, con 47 boletos seguros hasta el momento, y quedando pendiente la homologación de resultados a nivel nacional en las categorías Sub-20 y Sub23, lo que arrojaría ya la cifra final de clasificados en este deporte.

 

Para este fin de semana se proyecta la última fase de regionales, a celebrarse en Jalisco (tiro deportivo, luchas, boxeo y beisbol); Guanajuato (boliche, macro regional), y Michoacán (voleibol de sala y baloncesto).

Leave a Reply