Home > Futbol Mexicano > "Atlas" > Topa Atlas con pared

Topa Atlas con pared

Un par de descuidos y la falta de puntería, le provocaron al Atlas su segundo descalabro en la Copa Libertadores de América al caer 2-0 con el Colo Colo y lo pone contra la pared a la mitad de los juegos en la fase de grupos.

El partido fue celebrado en el Estadio Monumental de Santiago de Chile. Ambos goles fueron obra del ex del Atlante, Esteban Paredes.

Colo Colo llega a seis puntos mientras Atlas se queda con tres unidades en el grupo uno de la justa continental. A la sombra del colombiano Independiente de Santa Fe que suma dos victorias por cero derrotas como líder.

Los Zorros tuvieron propuesta ofensiva en el primer tiempo. El técnico Tomás Boy, a diferencia de lo previsto por los andinos no salió a especular, sino a jugarle de “tu a tu” a los locales. Incluso tuvo tres ocasiones, una de ellas de Luis Nery Caballero, que el arquero Justo Villar evitó en gol cantado.

Para la parte de complemento los del cuadro “cacique” mejoraron en su accionar. Adelantaron filar y realizaron de inmediato dos cambios. Por ello, con Becchio y Baeza, el equipo chileno cambió radicalmente.

Al minuto 67, Suazo encabezó la jugada más prometedora hasta ese momento, donde Juan Carlos Medina, al ver como Jaime Valdez se disponía a pegarle a la pelota frente al marco, le cometió falta por la espalda y el silbante marcó penal de inmediato. Llegó Esteban Paredes y logró de zurda el gol de la ventaja.

Atlas pudo levantar, pero los cambios no funcionar y más, con la expulsión al 80′ de acción del zaguero Walter Kannemann, primero al ser amonestado al 65′ y posteriormente se ganó a pulsa con su clásico juego al límite, al cometer una falta sin necesidad.

Al 90′ mientras Tomás Boy se agarraba una y otra vez el cabello, Baeza se perfiló por la banda izquierda, tocando en cambio de juego a Fierro y este de inmediato y con precisión mandó centro a Esteban Paredes quien sólo tocó de muy buena forma para hacer el 2-0 definitivo.

Al técnico Tomás Boy, le falló la estrategia, pues dejó en Sudamérica a ocho jugadores para que descansaran de los largos viajes, pero se encontró con dos derrotas, el sábado pasado ante Veracruz en la Liga MX y la de este miércoles con Colo Colo en la Copa Libertadores.

Por cierto los Zorros llegan la noche de este jueves a la Ciudad de México y se quedan para visitar a Cruz Azul en la jornada nueve.

 


 


 

Alineaciones:
Colo Colo: Justo Villar; Gonzalo Fierro, Cristian Vilches, Julio Barroso, Jean Beausejour; Esteban Pavez, Jaime Valdés, Felipe Flores (Becchio); Humberto Suazo, Esteban Paredes y Juan Delgado(Baeza 46′)
DT: Héctor Tapia.

Atlas: Federico Vilar; Luis Venegas, Enrique Pérez, Walter Kannemann, Edgar Castillo; Juan Carlos Medina (Suárez 84′), Juan Pablo Rodríguez, Rodrigo Millar (Arreola 84′); Arturo González, Keno (Leao73′) y Luis Caballero.
DT: Tomás Boy.

Leave a Reply