Home > Futbol Mexicano > "América" > Gracias por participar

Gracias por participar

Con un final desastroso, el equipo de Monarcas Morelia cayó en su visita a Bolivia para enfrentar al cuadro de The Strongest en la búsqueda de un pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores. El marcador de 2-0 se definió en los minutos finales, que dejó un marcador global de 3-1 a favor de los sudamericanos, en un juego que se realizó bajo una fuerte lluvia en el Estadio Hernando Siles, de La Paz.

 

Los tantos fueron de Pablo Escobar, al 86’ y 87’, lo que le da a The Strongest el pase al Grupo 4, donde están colocados Emelec, Inter de Porto Alegre y la Universidad de Chile.

 

Ante la necesidad de poder abrir el marcador lo antes posible, Monarcas buscó hacer daño desde los primeros minutos en el marco de The Strongest, sin embargo los embates fueron poco claros aunque insistentes.

 

Mientras la escuadra boliviana, por conducto de Ernesto Cristaldo al minuto 10, estuvo cerca de hacerle daño a la portería defendida por Carlos Rodríguez. Morelia quiso reaccionar y David Depetris también se acercó al área rival, aunque solamente quedó en susto.

 

Ya en los minutos finales, The Strongest apretó más a los purépechas y Cristaldo cuando se disponía a fusilar al arquero de Morelia, Carlos Morales se cruzó a tiempo para evitar que el balón se anidara en el arco.

 

Al descanso se fueron empatados a cero goles, marcador que seguía favoreciendo a los sudamericanos, ya que en el global estaban empatados a uno, pero el gol de visitante le favorecía a los dirigidos por Néstor Craviotto.

 

Para la parte complementaria, Mauro Cejas, al 55′ generó la más clara de Morelia, sacó un tiro potente, pero la pelota terminó pos estrellarse en el marco superior y el marcador seguía sin anotaciones.

 

Después, The Strongest apretó en la salida a los michoacanos, quienes empezaron a entregar balones en su propio terreno, situación que hacía peligrosos a los bolivianos, aunque no tenían precisión para poder hacer daño.

 

A partir del minuto 75, se soltó un aguacero y eso complicó más el accionar del duelo para ambas escuadras.

 

The Strongest amarró su pase a la Fase de Grupos al 86′, Pablo Escobar desde la media luna, con pierna zurda mandó el balón a guardarse a las redes y ya estaba el 1-0 (2-1) con lo que Monarcas estaba en la lona.

 

Ya en un desconcierto total, Marco Palacios falló y de nueva cuenta Escobar con todas las libertades fusiló al arquero Rodríguez y al 88′ estaba el 2-0 (3-1) y Monarcas eliminado.

Leave a Reply