¡VAMOS POR MÁS!

 LUIS FERNANDO LOZA LEPE

Director El Polideportivo

 

Fue la expresión con la que concluyó el discurso de bienvenida a los deportistas galardonados el pasado 7 de enero en la primera entrega del trofeo Polideportivo, más que una emotiva frase fue un compromiso que no pensamos abandonar.

 

A partir de hoy abordamos con mayor calidad el renglón de las columnas editoriales en nuestro proyecto, con mucho orgullo y mayor gusto les compartimos que dos Maestros del Periodismo Deportivo en el país, se integran a nuestro equipo de trabajo: Héctor Huerta y Paco González.

 

No necesitan presentación, pero darles la bienvenida a este grupo de trabajo es un paso importante para El Polideportivo. Héctor y Paco llegan a aportar el detalle fino y autorizado de los hechos con mayor vigencia en el futbol nuestro y también, de pronto, lo harán del resto de disciplinas, su capacidad es incuestionable.

 

Parece que fue ayer cuando vi a Héctor Huerta al frente del equipo de Radio Metrópoli en una transmisión del Atlas en el Estadio Jalisco, entonces otro de mis Maestros, Jaime García Elías, me abrió la puerta para que “oliera” qué era esto del periodismo deportivo radiofónico… y Huerta ya era Héctor Huerta; irrenunciable a una forma de ser y de decir las cosas, investigador a ultranza y dueño del buen decir…hoy es un orgullo monumental recibirlo en nuestro proyecto.

 

Y Paco González es un poco más “de la camada”, de esa generación de periodistas deportivos que pisó una Universidad, si bien no fue en la carrera de Comunicación, pero Paco posee esa magia descriptiva para trasladar a sus oyentes o lectores al mismo punto de acción en cualquier escenario del mundo; además su brava personalidad, formada en Los Altos de Jalisco, le han hecho ganar cotidianamente un sitio de alto nivel en la crónica y el periodismo deportivo de este país.

 

A ambos los iremos descubriendo aún más en cada columna, en cada comentario que nos compartan.

 

El equipo seguirá creciendo en calidad, lo ya sembrado en 207 ediciones no ha pasado en vano ni ha sido un experimento, y es en serio… este año en El Polideportivo ¡Vamos por más!

Leave a Reply