Home > "Box/MMA/Lucha" > Boxeo > Mayweather pide a “Canelo” que espere.

Mayweather pide a “Canelo” que espere.

Floyd Mayweather quiere pelear el 2 de mayo de 2015. Saúl “Canelo” Álvarez quiere pelear en la misma fecha. Oscar de la Hoya quiere asegurarle la pelea en esa fecha y para ganarle en ventas y la fecha, está en negociaciones con Miguel Cotto.

Incluso, el cambio de Showtime a HBO de “Canelo” propicia que no se empalmen las fechas y que finalmente, “Canelo” quede relegado ante el trato preferencial que Mayweather goza en Showtime. Así se evitaría que le pase como con Chávez contra Martínez. HBO le dio preferencia a Chávez para enfrentar a Martínez el 14 de septiembre de 2012, razón por la cual Álvarez migró a Showtime para usar la misma fecha ante Josesito López. Ahora sería lo contrario.

Mayweather sabe, como todo hombre de negocios, que la única estrategia que puede plantear para evitar que Álvarez le reste la atención del público, es hacer una pelea de mayor impacto mediático. Y no hay en todo un panorama welter un oponente que se acerque siquiera al dinero que podría generar Álvarez con Cotto; excepto Pacquiao.

Así, podría pelear el 2 de mayo sin mayor complicación, como lo ha realizado en los últimos años. Sin embargo, para asegurar el máximo de atención sobre sí, el “Money” le ha mandado decir a “Canelo” que busque otra fecha para pelear.

Yo voy a pelear el 2 de mayo, “Canelo” es un buen campeón, es un buen boxeador, pero simplemente no hay forma de que pueda competir contra un Mayweather contra Pacquiao, tendrá qué ceder.- argumentó Floyd.

Probablemente Mayweather contra Pacquiao mate Cotto contra Álvarez, pero hay muchas variables a considerar.

Aún cuando Pacquiao contra Mayweather es la pelea que todos los aficionados del boxeo quieren ver, tanto Cotto como Álvarez tienen una sólida fanaticada (boricua y mexicana respectivamente) que seguro no tendrían empacho en perderse la “pelea de siglo” (pasado).

Inevitablemente, ambas peleas dividirán opinión, fanaticada y ganancias.

Oscar de la Hoya, co promotor de Mayweather, dice estar seguro de que Manny y Floyd no subirán al ring a pelear, por lo cual, las declaraciones del “Money” le tienen sin cuidado.

Bob Arum piensa que al final, Floyd se retractará de sus declaraciones y no aceptará el combate.

Hasta que no existan los contratos firmados, no habrá manera de saber qué pelea tendrá más aficionados en vivo y por televisión.

Leave a Reply