Home > NBA/NFL/OTROS > "MÁS DEPORTES" > Retoman aspiraciones

Tijuana y la ciudad estadounidense de San Diego se unirán para pedir de manera conjunta la sede de los Juegos Olímpicos de 2024, confirmó este martes Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM).

En la Asamblea del COM, celebrada en la Ciudad de México, Padilla se refirió al reciente acuerdo del Comité Olímpico Internacional según el cual dos naciones podrán compartir la organización de los Juegos y se refirió a un proyecto desde hace tiempo en ese sentido entre la mexicana de Tijuana y la estadounidense de San Diego.

“Los estudios son serios y la idea es solicitar los Juegos del 2024, tenemos esperanzas en compartir los Juegos con Estados Unidos”, aseveró.

México fue sede de los Juegos Olímpicos en 1968 y Estados Unidos los ha organizado cuatro veces, en San Luis 1904, Los Ángeles 1932 y 1984 y Atlanta 1996.

Padilla dijo que México trabajará en la idea de pedir junto a los estadounidenses los Juegos para los cuales ya es candidata la italiana Roma y reveló que en el 2015 tendrá una reunión con las autoridades del Comité Olímpico de Estados Unidos para analizar la propuesta.

La Asamblea del Comité Olímpico Mexicano contó con varias de las más importantes autoridades del deporte del país y destacó la actuación de México en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en los que los mexicanos quedaron en segundo lugar, a ocho medallas de oro del campeón Cuba.

La reunión pasó revista a los logros de los deportistas y a cuestiones internas como la remodelación del Centro Olímpico Mexicano que en el último año recibió a figuras de alrededor de 40 países que hicieron campamentos a 2.240 metros de altura.

Para 2015 el principal objetivo de los atletas de México será sobresalir en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, programados del 10 al 26 de julio próximos, en los cuales el país espera mostrar calidad ante los favoritos a ocupar los cuatro primeros lugares, Estados Unidos, Cuba, Canadá y Brasil.

Leave a Reply