Home > Futbol Mexicano > "América" > Dice adiós

El delantero francés Thierry Henry anunció su retiro del futbol tras una trayectoria de 20 años en equipos como el Mónaco, Juventus, Arsenal, el Barcelona o su último club, los New York Red Bulls, además de haber sido campeón del mundo con su seleccionado en el Mundial de Francia 1998.

“Mi carrera fue un viaje increíble”, escribió en su página de Facebook. Además, reveló que a partir de ahora será comentarista del canal Sky Sports.

“He tenido algunos recuerdos asombrosos (­la mayoría buenos!) y una experiencia maravillosa. Espero que se hayan divertido viéndome tanto como yo lo hice participando”, señaló Henry en un comunicado escrito en inglés,

Titi Henry surgió en el Mónaco, en 1994, y a partir de entonces su carrera fue en constante ascenso. Tras un breve paso por Juventus, escaló en el Arsenal de Inglaterra, donde desplegó su talento durante ocho temporadas.

Luego pasó al Barcelona (2007-2010), donde no brilló como sí lo había hecho en el club inglés, pero compartió con Lionel Messi el histórico equipo que logró seis títulos en 2009, antes de partir a Estados Unidos para jugar para los Red Bulls de Nueva York.

Con Francia fue campeón del mundo con Francia en 1998, y también ganó la Eurocopa 2000 y la Copa Confederaciones 2003. Es el máximo goleador con 51 conquistas, y el segundo jugador con más partidos (123).

Leave a Reply