El hit sencillo, atrás de la segunda del jardinero Edson García, empujó la carrera del desempate en la última entrada, Iván Araujo que había entrado a correr por Japhet Amador, pisó el home y explotó el parque de Charros. La novena local ganó 3-2 a Naranjeros el primero de la serie.

 

Habían transcurrido ocho entradas en el parque de pelota de Zapopan y Charros se perfilaba a un triunfo relativamente rápido ante Naranjeros de Hermosillo por dos carreras  a cero, pero como bien dijo “Yogi Berra”: “Esto no se acaba, hasta que se acaba”.

 

Para abrir el noveno rollo, Yunesky Sánchez conectó un sencillo, José Amador se paró en la caja de bateo y le botó la esférica del parque al relevo Adrian Ramírez, Naranjeros alcanzó a Charros en la pizarra dos carreras a dos. Tuvo que venir al montículo Iván Salas para apagar el fuego de Hermosillo.

 

El cierre de la novena fue espectacular, Amador recibió la base por bola y lo sustituyó en los senderos Ivan Araujo, Márquez Smith tocó y lo mandó a la segunda almohadilla, la serpentina de Leonel Rosales no quiso saber nada de Retherford y lo caminó, el tiro salió por la culata para Hermosillo.

 

El joven originario de Puebla, Edson García, apareció para cubrir su primer turno al bat luego de sustituir a Jesús Cota, tras ver pasar dos lanzamientos, y con Araújo y Retherford en las almohadillas, conectó el hit al jardín central que trajo la carrera final para Charros, la gradería enloqueció y el cuadro local firmó para su causa el primero de la serie ante Hermosillo.

 

Al final del juego, el hombre de la noche, Edson García se dijo afortunado por batear para la carrera final, “es el turno soñado” comentó, y aceptó que espera seguir trabajando para ser útil en el momento de ser requerido.

 

El pitcher abridor de Charros, Marco Tovar no tuvo decisión pese a lanzar por primera vez en la temporada ocho entradas, el juego lo ganó Ivan Salas y el derrotado fue Leonel Rosales.

Leave a Reply