Home > Futbol Mexicano > "Chivas" > “Cubo” de la discordia

“Cubo” de la discordia

Las negociaciones para que el delantero mexicano, Erick “Cubo” Torres regrese a Chivas aún no se definen. El atacante que perteneció en las últimas temporadas al equipo de Chivas USA, fue prestado por las Chivas con opción a compra, por lo que ahora que terminó su contrato con el extinto equipo rojiblanco con sede en Los Ángeles California, la MLS (Major League Soccer) quiere hacer valida la opción de compra, por lo que espera que las negociaciones continúen con la directiva encabezada por Jorge Vergara.

 

La MLS, a través de un comunicado en su página web, dio a conocer la postura, así como también la prórroga que se da en las pláticas con Chivas México, pues el plazo  para que se definiera Torres  terminó el pasado día 15 de Diciembre.

 

“En las más recientes semanas, la MLS ha estado en conversaciones con Erick Torres y Chivas Guadalajara acerca de la opción de adquisición de su contrato”, le indicó un vocero de la liga a FutbolMLS.com el martes. “Aunque no se ha llegado a un acuerdo, las conversaciones continúan”.

 

Torres, de 21 años de edad, se unió a Chivas USA en préstamo del Guadalajara en julio de 2013. Tuvo un impacto inmediato en el ahora extinto club de California, anotando siete goles en 15 partidos durante la segunda parte de la temporada, siendo nominado en varias ocasiones como el jugador latino de la semana.

 

En 2014, el Cubo,  anotó 15 goles y fue uno de los siete goleadores de la temporada regular en la MLS, lo que derivó en que fuera llamado al llamado Juegos de las Estrellas de la MLS, además de llamar la atención del técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, quien lo llamó para verlo en un par de partidos amistosos donde incluso marcó un gol frente al combinado de Panamá.

 

Torres después militó con el equipo tricolor que consiguió la medalla de oro en los pasados Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014, donde marcó cinco dianas, quedando en segundo lugar en la tabla de goleo.

Leave a Reply