Home > Futbol Mexicano > "América" > TOMARON LA MINERVA

Y por si le faltaba algo a Chivas, los aficionados del América en Guadalajara festejaron el título en la Glorieta Minerva, sitio donde es tradición festejar los triunfos del Rebaño.

La Diosa guerrera que custodia esta noble y leal ciudad también participó, unos mil aficionados llegaron hasta la tradicional glorieta de la capital jalisciense para festejar el campeonato número doce del América.

Ataviados con playeras, gorros, bufandas y banderas del nuevo campeón del fútbol mexicano los cientos de americanistas dieron una y otra vuelta a la popular glorieta coreando diversas frases alusivas a “la doce” come decían.

“El que no brinque es chiva” era una de las principales frases que se corearon, así como un estridente conteo del uno al doce, en clara alusión al número de campeonatos que ayer logró el equipo capitalino

El contingente “águila” que tomó la glorieta minerva fue apoyado por automovilistas también americanistas que coincidieron en el punto, destacó una camioneta “avalanche” que se colocó en la parte trasera de los aficionados y, a todo volúmen, hizo sonar en su equipo de audio el “Himno del América”.

Mientras, un discreto pero efectivo operativo policiaco se mantuvo presente en el punto, una docena de patrullas municipales rodearon la glorieta y por lo menos un centenar de elementos resguardaron el ornato navideño de la minerva y obligaron a tirar al piso cualquier bebida alcohólica que se detectó a los aficionados.

La intervención policiaca se hizo necesaria sólo cuando un vehículo con tres simpatizantes de otro club, intentó increpar a los americanistas. De inmediato elementos municipales evitaron un desigual enfrentamiento.

 

Leave a Reply