Home > NBA/NFL/OTROS > "NBA" > Supera a Jordan

Supera a Jordan

Kobe Bryant, alero de Los Angeles Lakers, anotó los nueve puntos que necesitaba para superar los 32.292 de Michael Jordan y se convirtió en el tercer máximo anotador de la historia de la NBA.

Kobe Bryant, de 36 años, logró el hito con dos tiros libres en el segundo cuarto del partido que su equipo, Los Angeles Lakers, juega en casa de los Minnesota Timberwolves.

Ya solo lo superan en el ranking histórico Karl Malone, segundo con 36.928, y Kareem Abdul-Jabbar, líder con 38.387.
Kobe Bryant, de 36 años, disputa su décimo novena temporada en la liga norteamericana de baloncesto, siempre con los Lakers, con los que ha ganado cinco anillos de campeón, uno menos que Jordan.

Ambos jugadores están entre los más grandes de la historia del baloncesto y las comparaciones entre ellos son constantes por su parecido desde la llegada de Bryant a la liga en 1996.

Michael Jordan, mito de Chicago Bulls y con 15 temporadas en la NBA , no sólo tiene un anillo más, sino que supera a Bryant en puntos por partido, en porcentaje de acierto, en rating de eficiencia y en puntos por encuentro en los ocho duelos directos entre ambos hasta que Jordan se retiró en 2003.

Entre los hitos de la carrera de Kobe Bryant está su marca de 81 puntos ante Toronto Raptors el 22 de enero de 2006, la segunda mejor de la historia por detrás de los 100 de Wilt Chamberlain en 1962. Michael Jordan logró un máximo de 69.

Leave a Reply