Home > Beisbol > "Charros de Jalisco" > Barren Charros a Mayos

Con su tercer triunfo en la serie ante Mayos y su victoria número 33 de la temporada, Charros de Jalisco se consolidó este domingo como el equipo más ganador de la LMP.

 

Un rally de tres carreras, conseguido con dos outs en la parte alta de la novena entrada, fue lo que le dio el triunfo a la novena albiazul, que había sostenido un cerrado empate a 2 anotaciones desde el segundo capítulo ante Mayos en el Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría.

 

Edson García dio el grito de guerra del equipo visitante al conectar para Charros el batazo que impulsó a Chris J. Retherford a la registradora para romper el empate a 2 carreras que prevalecía y con ello poner el tanteador 3-2 en ese momento.

 

La noche se le vino encima a la tribu sonorense, ya que Charros anotó otras dos carreras gracias a un infieldhit del catcher Israel Núñez, quien impulsó al propio García, y luego, en la misma jugada, un mal fildeo del primera base Federowicz permitió que Jesús “Chuyito” López anotara el 5-2 definitivo.

 

En la loma de las responsabilidades fue un día atípico para Charros, ya que el encargado de abrir fue el relevista largo Manuel Flores, quien sustituyó de última hora al estadounidense Graham Godfrey, quien tuvo que abandonar por unos días la concentración del equipo jalisciense por problemas personales, pero quien sigue activo en el roster.

 

El ataque de la artillería albiazul sobre el abridor de Mayos, Irving Jiménez, se produjo desde la parte alta del primer inning cuando el primera base de Charros, Japhet Amador, conectó un hit que impulsó a la registradora a Eduardo “Mosco” Arredondo y José Manuel “Manny” Rodríguez, quienes pusieron el marcador 2-0 y con lo que el “Gigante de Mulegé” llegó a 47 producidas, consolidándose como el mejor de esta temporada en la Liga Mexicana del Pacífico en ese departamento estadístico.

 

De inmediato, el equipo local respondió al anotar una carrera en la parte baja de la segunda entrada cuando Alan Sánchez anotó gracias a un doble conectado por José Guadalupe Chávez colocando el marcador 2-1, aún a favor de Jalisco. El empate 2-2 llegó para Navojoa cuando en la segunda baja Tim Fedroff fue impulsado al pentágono por un hit doble del catcher Fernando Flores, quien fue puesto out en la misma jugada al intentar hacer su batazo de tres esquinas.

 

Flores, el abridor de Charros, fue retirado para la parte baja de la sexta entrada y en su relevo ingresó Kenneth Sigman, quien fue recibido por un doble de Fedroff al jardín central, pero el serpentinero pudo salir avante y colgar el cero en esa entrada.

 

Para la parte alta de la séptima, el abridor local, Jiménez, fue relevado por el managers de Mayos, Lorenzo Bundy, cuando recibió un hit sencillo al central de Jesús Cota. Al relevo ingresó Esteban Haro, quien también recibió imparable de Jesús “Chuyito” López, pero al final pudo evitar la anotación de Charros y colgó el cero al obligar a roletear al cátcher albiazul Israel Núñez.

 

Carlos Adán Vázquez entró al relevo por Sigman en la parte baja del séptimo rollo y consiguió colgar el cero. Para la parte baja del octavo capítulo vino otro relevista por Charros, en esta ocasión fue Iván Zavala, quien también le cerró la llave a Navojoa y se pudo agenciar al final el triunfo para conseguir su primera victoria de la temporada.

 

Los Charros comienzan hostilidades este martes 16 de diciembre ante el campeón de la LMP y de la Serie del Caribe, los Naranjeros de Hermosillo utilizando como abridores a Marco Tovar (5-2, 3.84), Juan Salvador Delgadillo (1-6, 8.39) y Orlando Lara (5-3, 3.56).

 

APUNTE: Este domingo fue dado de alta en el roster del equipo el pitcher de relevo de origen estadounidense Sean Michael Gleason, quien es derecho y tiene 29 años de edad.

 

Para dar de alta a Gleason fue desactivado el infielder jalisciense Alberto Carreón.

Leave a Reply