Home > "FUTBOL INTERNACIONAL" > "EUROPA" > Messi, Neymar y Suárez

Messi, Neymar y Suárez

Barcelona derrotó al Paris Saint-Germain 3-1, en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, para conquistar y arrebatar el liderato a los parisinos en lo que era un duelo directo por acabar primero y gracias a otra remontada, como la que se vio en el derbi catalán, liderada por la tripleta de ataque formada por Messi, Neymar y Suárez, con un gol para cada uno.

Fue un triunfo de prestigio, de demostrar poderío, si bien hubo lagunas en el juego blaugrana, sobre todo cuando bajaron el listón de la intensidad. 

A los 15′ los parisinos enviaron un balón al área, el cual encontraría los pies de Matuidi para que este la deje picando para que un Zlatan Ibrahimovic sin marca la encuenre y fusile a Ter Stegen, decretando el sorpresivo 1-0.

El Barcelona no tardaría mucho en encontrar el empate, ya que a los 19′ un centro en área parisina encontraría a Suárez, quien habilitó en un toque a Lionel Messi, que llegana por el segundo palo sin marca alguna. La ‘Pulga’ empujó el balón para poner tablas en el Camp Nou.

El PSG no bajaría sus brazos y contaría con un par de oportunidades claras, como cuando a los 28′ Lucas llegó al área rival, aunque el brasileño no pudo conectar su disparo ante Stegen. Los blaugranas exhiben momentos de inseguirdad en la defensa.

Los catalanes también contarían con oportunidades de gol gracias a la embestida generada sobre el final. Sería en el epílogo del duelo que el brasileño Neymar agarraría la lanza y, gracias a los espacios dejados por la defensa parisina, se proyecto en dirección al medio del arco, ejecutando un disparo con efecto de larga distancia que fue inatajable para Sirigu. Un golazo.

A los 76′ Barcelona estiraría la ventaja tras aprovechar un disparo de Neymar en el que Sirigu dejó un rebote que sería aprovechado por Luis Suárez, quien pondría el 3-1 para asegurar el triunfo culé. El encuentro terminaría con un equipo catalan mejor en la cancha y conquistando un triunfo importante para sus aspiraciones.

Con este resultados lo dirigidos por Luis Enrique culminaron su participación en la fase de grupos como primeros del Grupo F con 15 unidades, arrebatandole el liderato al PSG, que clasificó a octavos como segundo con 13 puntos.

Leave a Reply