Home > Deporte Motor > "F1" > Cuestión de días…

Cuestión de días…

Ya nadie está muy seguro de cuándo se producirá el anuncio de la alineación de pilotos en McLaren-Honda, es decir,el acompañante de Fernando Alonso, que junto a la unidad de potencia japonesa es hoy lo único seguro del nuevo proyecto en 2015.

Por si acaso, Eric Boullier, director del equipo, aclara que es “una cuestión de días, eso espero”, comentaba el francés el lunes en una gala de entrega de premios.

“En realidad, no se ha tomado una decisión todavía, aunque sería interesante para todos saber con quién vamos a trabajar el próximo año”, afirma el francés, sobre quien recae la gestión de todo el grupo en las carreras.

La reunión de la semana pasada en Woking no puso de acuerdo a las personas que deben: Ron Dennis, Mansour Ojjeh y Sheikh Mohammed Al Khalifa. Los dos primeros suman un 50% de las acciones y el tercero congrega el capital bahreiní con mayor poder del grupo McLaren.

Según se comenta, Dennis es partidario del danés y la parte árabe de Button, aunque la decisión se va a consensuar y nadie quiere imponer su criterio en función del capital.

Durante esta semana

Habrá otra nueva junta en Woking para después de Año Nuevo, pero parece que no lo van a fiar tan largo. Esta semana parece el límite fijado para llegar a una resolución.

Jenson Button parece ya curado de espanto, tras varios meses de incertidumbre. Se vio más fuera que dentro y ahora vuelve a tener las mismas posibilidades que Magnussen de continuar. “Es una situación extraña, pero a veces en la vida te encuentras en estas situaciones difíciles y sólo tienes que lidiar con ellas”, dice el inglés.

“Si fuera mi primer año en la F1 sería mucho más difícil, pero he tenido una carrera increíble. He ganado un campeonato del mundo y lograr lo que he logrado ha sido una experiencia increíble. Un par de meses atrás me resultaba mucho más difícil, pero ahora sólo tienes que vivir con ello”, añade Button con su ‘fair play’ habitual.

Por si acaso, vuelve a despedirse con cariño de los suyos, por si no vuelve. “Las últimas carreras fueron muy agradables y he trabajado con algunas personas increíbles en McLaren. Ha sido un verdadero placer trabajar con los chicos”, concede.

Leave a Reply