Home > Deporte Jalisco > "CODE" > Atinan al oro

La esgrimista tapatía se coronó en Sable por Equipos Femenil, con lo que conquista su segunda medalla centroamericana

La esgrimista tapatía Denisse Alely Hernández ganó este martes la medalla de oro en Sable por Equipos Femenil, con lo que consigue su segunda medalla en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, cuya disciplina se desarrolla en las instalaciones del Gimnasio de la USBI, casa de los Halcones de Xalapa, del basquetbol profesional de México.

En esta ocasión fue la medalla de oro en Sable por Equipos Femenil, donde acompañada de Úrsula González, Paola Pliego y Julieta Toledo, vencieron en la final al cuarteto de República Dominicana por marcador de 45-41, en un combate disputado de principio a fin.

Para llegar al encuentro por la medalla de oro las mexicanas vencieron en semifinales a la cuarteta de Cuba por marcador de 45-39, para avanzar a la final, donde enfrentaron al representativo de República Dominicana, que a su vez había derrotado a Venezuela por 45-36.

Con este resultado la esgrimista tapatía ya tiene una presea de oro y una de bronce, restándole la competencia de Florete por Equipos Femenil, con lo que buscará sumar su tercera medalla centroamericana.

Para Hernández la clave de la victoria fue mantener la calma e ir punto a punto, sin desesperarse. “Lo principal fue la paciencia, porque el marcador se empezó a subir un poco, pero fue volver a poner los pies en la tierra y volver a empezar a trabajar los toques, esa fue la clave, trabajar y ser pacientes”, dijo.

La esgrimista jalisciense regresa a la acción este jueves con el equipo de florete.

Leave a Reply