Home > Beisbol > "Charros de Jalisco" > Charros Monumentales

Cinco batazos de vuelta entera, dos de ellos de Japhet Amador, fueron la base para la escandolosa pizarra de 16-0 con la que Charros de Jalisco finiquitó la serie ante Venados de Mazatlán, ayer ante más de diez mil 700 eufóricos fanáticos en el parque de “la curva”.

 

Unos irreconocibles Venados de Mazatlán, maniatados anoche a tan sólo cuatro hits, se derrumbaron ofensiva y defensivamente para padecer su segunda blanqueada consecutiva y sumar en los tres juegos, 22 entradas sin poder anotarle a Charros.

 

La fiesta de la novena local empezó en la tercera entrada, espalda con espalda los vuelacercas de Manny Rodríguez, con dos a bordo, y de Leo Heras en solitario abrieron el camino para una noche inmaculada.

 

 En el cuarto rollo, el parador en corto Márquez Smith mandó la bola a lo más profundo del jardín izquierdo, el infructuoso esfuerzo del patrullero visitante Rogelio Noris terminó derribando la barda en ese punto del diamante; Charros incrementó su ventaja con una más en ese capítulo.

 

En la quinta entrada el mismo Márquez Smith se voló la barda y remolcó además a Japhet Amador que habitaba la primera almohadilla, Charros ya ganaba 7-0.

 

En la sexta, el festín subió de tono, la inoperancia de Venados era frustrante y la ofensiva local no paraba de batear. El receptor Gabriel Gutiérrez fue out en primera, Jesús López recibió el pasaporte y empezó el naufragio del primer relevo de Venados Miguel Aguilar, entraron tres más; antes que el primer lanzamiento de Jesús Barraza lo mandara al estacionamiento, con uno a bordo Japeht Amador, Charros llegaba a doce carreras ante un delirante parque de pelota.

 

Pero había más, en la séptima con dos outs, Arredondo fue base por bolas, Manny Rodríguez lo mando a home con un triple, Zazueta también recibió pasaporte y apareció en la caja de bateo el “Gigante de Mulege” Japhet Amador, para botarla del parque una vez más, ya sumaban 16 carreras para Charros en la pizarra.

 

El resto fue trámite, Charros de Jalisco había completado la barrida de forma espectacular  y con un golpe de autoridad monumental que sacudió la liga invernal de beisbol en el país.

 

El pitcher ganador fue Marco Tovar, el perdedor fue Alejandro Martínez.

Leave a Reply