El CODE Jalisco entregó becas a seleccionados jaliscienses como parte del programa “RADAR”.

Los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos Juveniles Nanjing 2014 y los que tendrán participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 recibieron estímulos económicos por parte del gobierno.

El encargado de realizar la entrega de cheques fue el Director General del CODE, Lic. André Marx Miranda Campos, quien dijo sentirse orgullo el esfuerzo que hacen los atletas jaliscienses día a día.

“Hoy, a vísperas de los Juegos Centroamericanos, el Gobernador se ha comprometido a apoyar a los mejores deportistas de Jalisco, y por instrucciones de él, modificamos totalmente el reglamento de becas y apoyos, así que estamos empezando a entregar este apoyo, que para ellos es muy importante. Son muchas las necesidades que tienen para prepararse, son atletas de primer nivel, no solamente son campeones nacionales, así que hoy el gobierno se está poniendo al nivel de estos mismos deportistas”, enfatizó Miranda Campos.

Añadió, que está seguro que Jalisco será el estado que le dará más medallas a México en los Juegos Centroamericanos.

El clavadista Iván García agradeció todo el apoyo que ha recibido por parte del gobierno, ya que es muy importante para él como atleta sentirse respaldado.

“Estoy muy feliz, no tanto por la cuestión económica si no porque a nosotros nos deja muy tranquilos saber que estamos entrenando y damos lo mejor de nosotros, pero sobre todo porque el estado está completamente comprometido con nosotros”, dijo García.

Añadió, que se siente muy motivado en su próxima participación en los Juegos Centroamericanos; aunque está seguro del trabajo que ha realizado, no sabe el resultado que va obtener, porque eso se concentra en mejorar lo que le hace falta.

Las becas se otorgaron a siete jaliscienses que participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, y a tres más que participaron en los Juegos Olímpicos Juveniles de Nanjing.

Los estímulos económicos son entre los 3 y 7 mil pesos; serán entregados a los seleccionados por un periodo de 10 meses y podrán ser renovadas. El apoyo se continuará dando a más deportistas, dependiendo su currículo.

Leave a Reply