Home > "FUTBOL INTERNACIONAL" > "EUROPA" > Alcanza a Raúl

Lionel Messi sigue hacienda historia. No puede aún alcanzar y pasar a Telmo Zarra en La Liga de España, pero sí lo hizo con Raúl en la Champions League.

Con sus dos goles frente a Ajax, el argentino llegó a los 71 tantos en la máxima competición europea, mayor marca hasta el momento.

El martes, Cristiano Ronaldo tuvo esa oportunidad pero no pudo ante Liverpool y quedó a merced de la Pulga, quien duplicó su factura frente a los holandeses en el Amsterdad Arena, primero de cabeza y luego barriéndose en la entrada del área chica.

Para colmo, el astro argentino tardó solo 90 partidos para llegar a esa cifra, mientras que el delantero español necesitó de 142 encuentros. El portugués lleva 110 cotejos en la competencia más importante a nivel de clubes de Europa y todavía no pudo alcanzar la marca.

La victoria de los catalanes combinado con la victoria del Paris Saint-Germain ante el APOEL FC le permite sellar su clasificación para los octavos de final a falta de dos jornadas por disputarse.

El primer tanto de la noche llegó tras una jugada a balón parado en el minuto 36: Leo Messi sacó una falta que muy acertadamente despejó Cillessen pero la jugada continuó y tras varios toques Marc Bartra se aprovechó del error en la salida del guardameta holandés y le puso un buen centro al argentino que de cabeza hizo el 0-1, un resultado con el que se llegaría al descanso.

En el minuto 70 Messi logró el 0-2, un gol que acercaba a los azulgranas a la victoria y que permitía al argentino empatar con Raúl González como máximo goleador histórico de la Champions League con 71 tantos. una importante victoria que le permite certificar su presencia en la siguiente fase de la competición.

Leo sigue escribiendo la historia en el fútbol europeo gracias a sus goles con la camiseta de Barcelona, donde cada vez que parece alicaído, sale al rescate de su equipo y de su propia estadística personal que lo ubica entre los mejores de la historia.

Leave a Reply