Home > Deporte Jalisco > "CODE" > Listo para Manchester

Listo para Manchester

Este viernes inicia en el Manchester Convention Complex la tercera serie del Grand Prix de Taekwondo, que se realizará hasta el 26 de octubre en la ciudad inglesa, y donde estarán los mejores 237 competidores de 59 países del planeta en busca de los 40 puntos que otorga el evento a los ganadores.

 El jalisciense Uriel Avigdor Adriano Ruiz, quien compite en la división de -80 kilogramos y que fue doble monarca mundial en el año 2013, buscará seguir con su buena racha de resultados este año, donde suma oros en los abiertos de Canadá, Bogotá, dos más en Costa Rica (individual y por equipos), así como un título más en el Campeonato Panamericano de la especialidad realizado en la ciudad de Aguascalientes.

 Sobre lo que espera en este evento el campeón mundial dijo: “En el Grand Prix la competencia es muy fuerte y nada mejor que ganar para sumar los 40 puntos, pero lo importante es llegar a las medallas o a sumar puntos, con eso es suficiente, pues lo que importa es estar entre los mejores seis del mundo para clasificar directamente a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro”, dijo.

 Luego de participar en Manchester, Uriel competirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, de los que dijo que: “En los Juegos Centroamericanos tenemos la obligación de ganar la medalla de oro, por ser en nuestro país, por lo que dejaré todo mi sudor para quedarme con el primer lugar”, aseguró.

 Adriano forma parte de los 14 seleccionados mexicanos (7 hombres y 7 mujeres) que estarán presentes en Manchester.

 La Selección Nacional la componen los siguientes competidores:

FEMENIL

Jannet Alegría e Itzel Manjarrez  en los -49 kg; Diana Lara y Jessica Chávez en -57 kg; Melissa Oviedo en -67 kg; María del Rosario Espinosa y Briseida Acosta en +67 kg.

VARONIL

César Román  y Carlos Navarro en -58 kg; Saúl Gutiérrez y Abel Mendoza -68 kg; René Lizárraga y Uriel Adriano Ruiz -80 kg; Misael López Jaramillo +80 kg.

Leave a Reply