Home > Futbol Mexicano > "Atlas" > Fracasa Atlas en la Copa

Fracasa Atlas en la Copa

El primer fracaso del torneo llegó para el Atlas. El equipo rojinegro no pudo con el Puebla y en tanda de penales quedó eliminado de la Copa MX 3-4 ante una regular entrada en el Estadio Jalisco.

Luego de 90 minutos con pocas emociones y un tanto aburrido, al mantenerse el juego sin goles fue en penales como los de la franja lograron el pase a las semifinales del torneo copero.

Por Atlas tan sólo concretaron su disparo: Enrique Esqueda, Maikon Leite y Alfonso González el cual cobró de gran calidad a la “Panenka”. Sin embargo fallaron Rodrigo Millar, Federico Vilar y en la muerte súbita Amaury Ponce.

Por Puebla, erraron John Pajoy y Luis Esqueda, mientras convirtieron su disparo Mario de Luna, Luis Loroña, Cuauhtémoc Blanco y el arquero Alfredo Frausto que se convirtió en la figura al primero marcar y después desviar la pelota para el triunfo. De esta manera los llamados “Chelisboys” buscarán su pase a la final de la Copa MX frente al otro equipo poblano, Lobos BUAP.

El primer tiempo fue de bostezo. Por más esfuerzo de los jugadores, simplemente no lograron un solo disparo al marco. Incluso al 31′ la afición comenzó a reclamar a los 22 jugadores un poco de espectáculo. Los abucheos se entonaron al fin de la primera mitad.
En el complemento Tomás Boy metió a Edson Rivera en lugar de Edy Brambila y género más posición de pelota al frente. Alfonso González al 55′ cobró una falta y por poco metía un golazo. Sólo sacó un susto al arquero poblano Alfredo Frausto.
Con la franja sus atacantes no inquietaron más. Pajoy en todo el partido se quedó en intentos de buenas jugadas. Cuauhtémoc Blanco entró al 61′ con la misión de ser creativo y buscar una genialidad, pero le fue imposible ante la marca dura de los rojinegros. Por los Zorros también ingresaron Millar y Leite, pero el Atlas no género grandes acciones de gol y cayó en la inoperancia del rival. De esta manera el Atlas en penales queda fuera de la copa MX que se convierte aunque no le guste a Tomás Boy en el primer fracaso de la temporada.

Leave a Reply