Home > Deporte Jalisco > "CODE" > Becarán a deportistas universitarios

Becarán a deportistas universitarios

Al inaugurar el XII Campeonato Intercentros de la Universidad de Guadalajara en el Gimnasio de Usos Múltiples del Tecnológico de esa casa de estudios, el dirigente del deporte en el Estado de Jalisco, André Marx Miranda Campos, anunció la creación de un programa de becas económicas y académicas para deportistas destacados.

 “Próximamente se hará un programa de apoyos y de becas académicas para estudiantes sobresalientes, para que así puedan tener acceso a las diferentes carreras y escuelas de la Universidad de Guadalajara. Esto es gracias al apoyo y a la gran sensibilidad que tiene el Rector de esta casa de Estudios, Tonatiuh Bravo Padilla, hacia el deporte universitario”, mencionó Marx Miranda en el discurso inaugural.

El Director General del CODE Jalisco también recordó que este proyecto empezó a gestarse hace un año, fecha en la que se inició a trabajar en coordinación con universidades públicas y privadas del Estado de Jalisco para fortalecer el deporte estudiantil.

 Asimismo, Marx Miranda reiteró que ya se hacen las gestiones necesarias para que la Universidad de Guadalajara sea sede de la Universiada Nacional 2016. “Se han hecho todas las gestiones y todos los trabajos necesarios para que este gran evento tenga su sede en Jalisco y que la Universidad de Guadalajara sea excelente anfitrión de la competencia universitaria”, detalló.

 La ceremonia de apertura realizada esta mañana ante deportistas en el Gimnasio de Usos Múltiples de la Universidad de Guadalajara, fue encabezada también por el Coordinador de Cultura Física de la Universidad de Guadalajara el Dr. Gabriel Flores Allende, quien dio la bienvenida a los más de mil deportistas que protagonizarán las competencias de 18 disciplinas, a celebrarse del 22 al 29 de octubre en instalaciones de la UdeG y CODE Jalisco.

 En representación del Rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, presidió la apertura del evento la Jefa de la Unidad de Vida Saludable y Activación Física, la Mtra. Georgina Contreras de la Torre.

 

Leave a Reply