Home > Deporte Jalisco > "CODE" > Corre para pagar al banco

Corre para pagar al banco

El keniata Hillary Kimaiyo, tras ganar el maratón de Guadalajara tomará un avión este martes rumbo a Eldoret Kenia, para terminar de pagar un préstamo aproximado a los dos millones de pesos.

“Corro para pagar al banco, quería un tiempo de dos horas y dieciséis minutos para ganar más dinero, pero con esto término de pagar al banco”, señalo en perfecto castellano el atleta africano que tiene siete años corriendo en el país.

Kimaiyo ganó su primer maratón en México en 2007, “con eso compré un terreno y empece a construir un edificio de cuarenta y ocho departamentos”, el corredor agregó que finalmente podrá liquidar su deuda y prepararse para el Maratón de Singapur a celebrarse en diciembre próximo.

“Es el último maratón que corro en México este año” señaló Kimaiyo quien durante 2014 participó en territorio nacional en diez maratones y ganó cinco, incluido el de este domingo en Guadalajara.

Hillary quiere correr cinco años más, actualmente se considera “un chavo de 33 años” que todavía puede participar a buen nivel, ” pero ya no cuando tenga los 38″, reconoció.

Dijo que a su retiro se dedicará a entrenar atletas “en mi casa ya viven ocho corredores” por lo que no tendrá que pedir trabajo a nadie.

Kimaiyo disfruta Guadalajara, dice que corre para sus fans de esta ciudad, ” tengo muchos amigos, ayer salí hasta las once” confesó…¿con novias?…”no sólo amigas” y se retiró sonriendo al podium de los ganadores.

Leave a Reply