Home > Deporte Jalisco > "CODE" > Presentan Copa del Mundo de Ciclismo

Presentan Copa del Mundo de Ciclismo

 Este jueves se llevó a cabo la presentación de la primera etapa de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista UCI 2014‚ que se efectuará del 7 al 9 de noviembre en Guadalajara‚ Jalisco.

Este mundial contará con la participación de los mejores atletas en esta disciplina, porque es donde otorgan la mayor puntuación y mayores condiciones para los ciclistas que puedan ir clasificando a otros eventos internacionales, como lo son los Juegos Olímpicos Río 2016.

El Director del CODE Jalisco, André Marx Miranda se siente agradecido por el apoyo que ha recibido por parte de UCI, para que Guadalajara fuera sede por primera ocasión.

“Es un honor para nosotros que la UCI puso el condicionante que fue de que fuera en Guadalajara, para nosotros es un orgullo, es una motivación extra para organizar estos eventos”, expresó André Marx.

Añadió, que es sumamente importante ser participe en este tipo de eventos ya que anteriormente solo se realizaban en Europa.

El Presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández Chagoya, indicó que el velódromo, enclavado en el Polideportivo CODE Paradero, será supervisado la próxima semana por un especialista.

“El velódromo de Jalisco es uno de los mejores que tenemos en el país. Es un orgullo poder traer a México otra Copa del Mundo y cuando nosotros nos lanzamos a la aventura de traer Copas del Mundo a México para ranquear a nuestros deportistas a nivel mundial, es la mejor manera de promocionar nuestro deporte”, dijo Hernández.

Actualmente están confirmados treinta y tres países. México contará con 16 participantes, siete de ellos son de Jalisco.

Los boletos para poder asistir al evento serán gratuitos y estarán disponibles a partir del lunes, en horarios de oficina en los principales polideportivos del CODE.

Leave a Reply