Home > Deporte Jalisco > "CODE" > México obtiene medalla de Plata y Bronce en el XI Campeonato de las Américas de Tiro Deportivo

México obtiene medalla de Plata y Bronce en el XI Campeonato de las Américas de Tiro Deportivo

En la tercera jornada del Campeonato de las Américas de Tiro Deportivo desarrollada en las instalaciones del Club Cinegético Jalisciense, la delegación mexicana cerró su participación con una medalla de plata y una de bronce. 

 

El metal plateado llegó por medio del equipo femenil de rifle tendido conformado por Alexis Martínez, Andrea Palafox y Nancy Leal luego de finalizar su participación con 1,820.8 unidades, el primer lugar fue para la tripleta peruana con 1,822.1 puntos y el tercero para Cuba con 1,808.

 

Mientras que en la modalidad individual Alexis Martínez se adjudicó la presea bronceada con 614.1 puntos, la medalla de oro de esta prueba fue para la peruana Sara Gallegos con 616.4 unidades y la plata para la brasileña Cristina Baptista con 615.5.

 

En lo que respecta a los 25m pistola femenil el primer lugar fue para la ecuatoriana Andrea Pérez quien derrotó 8-0 a la venezolana Maribel Pineda en el duelo por la medalla de oro, mientras que el tercer puesto fue para la guatemalteca Lucía Menéndez luego de vencer 8-6 a la cubana Laina Pérez.

 

Alejandra Zavala fue la mexicana mejor ubicada en esta prueba al finalizar en el puesto 17 con 553 puntos, por su parte la jalisciense Elba Vega culminó con 528 unidades en la modalidad MQS. 

 

Canadá se llevó el oro por equipos con 1,689 unidades, la plata fue para Estados Unidos con 1,687 y el bronce para Cuba con 1,686. 

 

Finalmente en la fosa olímpica la estadounidense Ashley Carroll derrotó 14 a 13 a su compatriota Janessa Beaman en el duelo por la medalla de oro, mientras que Ana Latorre de Puerto Rico venció en muerte súbita 17 a 16 a la estadounidense Caitlin Barney, adjudicándose así el tercer puesto. 

 

Por su parte las jaliscienses Cinthya Clemenz y Alejandra Ramírez se ubicaron el los sitios 14 y 16 con 57 y 53 puntos respectivamente, mientras que Corina Garza culminó con 58 unidades en la modalidad MQS.

 

La actividad continua el día de mañana en las instalaciones del Club Cinegético Jalisciense con las pruebas de 50m pistola varonil y fosa olímpica varonil. 

Leave a Reply