Listos los clavadistas para el selectivo

12 de Enero de 2018 En MÁS DEPORTES Por Agencias
Listos los clavadistas para el selectivo

Los clavadistas mexicanos tomarán parte en el selectivo que tendrá lugar el 20 y 21 de este mes en la Alberca Olímpica “Francisco Márquez” para elegir al equipo que acudirá al Grand Prix FINA de Rostock, Alemania.

 

De la misma manera, para aquellos competidores en busca de su pase a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

 

Jorge Carreón, coordinador técnico de clavados de la Federación Mexicana de Natación, informó que en esta ocasión podrán acudir todos los competidores de primera fuerza, en las ramas femenil y varonil, pero sólo en las pruebas de trampolín de tres metros y plataforma de 10.

 

“El selectivo será sólo en ambas pruebas individual y serán considerados para integrar la selección que representará a México en el Grand Prix FINA de Rostock, los dos primeros lugares de las pruebas individuales”, detalló.

 

Comentó que la cita deportiva servirá principalmente a clavadistas juveniles con aspiraciones a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018. Carreón añadió que los clavadistas de primera fuerza están en etapa de preparación rumbo al proceso de clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

 

El Gran Premio de Rostock está programado del 23 al 25 de febrero y es la primera estación de las cuatro que se realizarán en este año avaladas por la Federación Internacional de Natación (FINA).

 

Comparte esta noticia

Tu opinión cuenta
comentarios powered by Disqus